Hoy inicia la docencia virtual: «Aprendamos en casa»

0
318

VER�N, RD.- Recientemente, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó la propuesta pedagógica Aprendemos en Casa, una programación educativa fundamental para el éxito del año escolar 2020-2021 diseñada partiendo de las características de los niños, niñas y adolescentes, así como de las condiciones socioeconómicas que el coronavirus ha impuesto al país.

Según lo dado a conocer por el Minerd el contenido de la estrategia «Aprendemos en Casa» se transmitirá por 25 canales de televisión y cientos de emisoras de radio con un tiempo diario de programación por niveles y ciclos educativos y las clases serán repetidas en diferentes horarios.

Esa estrategia Aprendemos en Casa incluye los cuadernillos antes mencionados. Los mismos serán el soporte académico de la serie educativa â??Aprendemos en Casaâ?, que contiene 4 ejemplares con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés.

En preprimaria y primaria, son: â??Planear un Viaje Mágicoâ?, y en secundaria: â??Miradas al
Mundo: Ambiente y Salud�. Elaborados con el apoyo financiero de USAID. El cuadernillo número 1 corresponde a los grados preprimaria y primero, el dos, a segundo y tercer grado de primaria, el 3 de cuarto a sexto de primaria y el 4 de primero a tercer grado de secundaria.

Este primer cuadernillo tiene versiones en braille, en lengua de señas y en pictogramas, para que ningún niño y niña se quede sin acceso a educación.