lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesPronostican pocas lluvias este sábado por incidencia del polvo...

Pronostican pocas lluvias este sábado por incidencia del polvo del Sahara

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado permanecerá el polvo del Sahara, además del poco contenido de humedad, lo cual limita los desarrollos nubosos durante las horas matutinas.

Sin embargo, en la tarde los factores locales y el viento del este/sureste, podrían ocasionar algunos chubascos en el litoral costero sur y los sistemas montañosos. 

La Onamet vigila dos zonas de baja presión asociada a onda tropical, la primera se localiza a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, pues las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 30%, y una depresión tropical podría formarse sobre el este del Atlántico tropical.

La segunda se ubica en el Atlántico tropical central al este de las Antillas Menores con poco desarrollo en su entorno probabilidad baja. 

Mientras que para mañana domingo, en horas matutinas escasas precipitaciones, después del mediodía se pronostican algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central, producto de la interacción de la vaguada en altura y el ciclo diurno.