sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesBronce para el béisbol de República Dominicana en los...

Bronce para el béisbol de República Dominicana en los Juegos Olímpicos

Con información de ESPN

JAPÓN. Un rally histórico de cinco carreras en el octavo episodio dio a la República Dominicana un triunfo 10-6 sobre Corea del Sur, con el cual el equipo quisqueyano conquistó la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección nacional elevó a cinco las preseas conseguidas por la República Dominicana en estos juegos y la número 12 en su historia. Sin embargo, este bronce representa la primera presea para una representación del país en un deporte de conjunto en la máxima cita deportiva.

Con el juego 5-6 en la altura del octavo, bases llenas y bateando Juan Francisco, Seunghwan Oh realizó un lanzamiento salvaje, permitiendo a Jeison Guzmán anotar desde la antesala para empatar las acciones. Juan Francisco continuó con doble productor de dos al jardín central y después Johan Mieses, también ante Oh, disparó un cuadrangular bestial por el prado izquierdo.

La victoria fue para Christopher Mercedes, en un relevo de 3.1 episodios de cuatro hits. Su labor fue clave porque dio una estabilidad más que necesaria al pitcheo dominicano. El zurdo llegó lanzando al noveno y permitió dos indiscutibles seguidos, lo que motivó al dirigente Héctor Borg a sustituirlo por Jumbo Díaz.

Con corredores en tercera y segunda sin out, Díaz dominó a Joohwan Choi con elevado al campocorto, a Jung Hoo Lee con ponche y a Hyunsoo Kim con rodado a segunda, poniéndole así punto final al partido y anotándose el salvamento. Al conceder cinco anotaciones y sacar solo un out, Oh cargó con la derrota.

Francisco terminó de 5-2 con 3 impulsadas y un jonrón, Mieses de 4-2 con 3 anotadas, 2 producidas y un bambinazo, Julio Rodríguez de 4-2 con 2 anotadas, 2 remolcadas y un vuelacerca. Melky Cabrera se fue de 5-4 con una impulsada.

Dominicana comenzó el partido marcando cuatro en la altura del primero. Las primeras dos por jonrón enorme de Rodríguez por el bosque izquierdo y acto seguido Francisco lo imitó con otro cuadrangular bestial por el prado izquierdo, ambos ante Minwoo Kim.