domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesPese a ser expulsado de la DNCD Higüey en...

Pese a ser expulsado de la DNCD Higüey en 2012 coronel destituido de Villa Altagracia continuó carrera policial

Verón. El destituido comandante del operativo de Villa Altagracia, coronel César Martínez, había sido expulsado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el año 2012, cuando se desempeñaba como inspector de esta entidad gubernamental.

La razón de la destitución del cargo en ese momento se debió a que presuntamente Martínez escondía las sustancias ilícitas, para luego negociarlas.

Sobre el particular, la DNCD expulsó a un coronel y a dos tenientes, quienes fueron sorprendidos brindándoles protección a una banda de supuestos narcotraficantes.

Los destituidos, que para ese entonces estaban asignados en San Pedro de Macorís y La Romana, fueron sorprendidos con sus armas y uniformes en la costa próxima a San Rafael de Yuma, junto a los miembros de la banda que recibirían un cargamento de cocaína.

En aquel entonces, la DNCD informó que en lo adelante anunciaría la suspensión de sus filas del coronel Martínez Lora, la cual no se produjo de manera pública.

Este miércoles la institución del orden, informó la destitución del oficial luego de que agentes bajo sus órdenes acribillaran a la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz cuando se desplazaban en su vehículo luego de participar en un culto cristiano en Villa Altagracia.

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control, como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.