Párroco pide terminación de parque recreativo

0
258
El Ayuntamiento de Yuma inició la construcción del parque a un costo de RD$1.2 miillones.

Juan Bautista Rodríguez / juan-bautistar@hotmail.com

BENERITO. El cura párroco de esta comunidad, sacerdote Antonio Villavicencio, pidió a las autoridades del municipio de San Rafael del Yuma concluir los trabajos del parque recreativo.

En su demanda, Villavicencio se hizo acompañar de Leonte Rijo, Yudith Esther Cayetano, Francisco Mota, la pastora María Rodríguez y de la ingeniera Grucilandia Rijo Brito.

La ingeniera Rijo Brito informó que el Ayuntamiento Municipal de San Rafael del Yuma inicio la construcción del parque mediante el Presupuesto Participativo, a un costo de RD$1.2 millones, pero que la obra no podrá ser terminada con ese presupuesto, debido a que hacen falta unos RD$700 mil.

Explicó que aún hace falta colocar 14 bancos de granito, el estampado de los pasillos, energía eléctrica, terminación de la glorieta, la cafetería donde funcionara una heladería, la jardinería, entre otros detalles de la obra de infraestructura.

De su lado, el padre Villavicencio dijo que tanto la comunidad católica como la evangélica se han unido para realizar actividades pro recaudación de fondos, pero que es necesario que las autoridades municipales y el sector empresarial también hagan su aporte para la terminación de una obra que es muy demandada por esa comunidad.

Sacerdote Antonio Villavicencio.
Sacerdote Antonio Villavicencio.

Esperamos que la ciudadanía, entre ellos los empresario, político, gerentes de hoteles de la zona de Bayahibe, ya que la mayoría de los trabajadores duermen aquí, nos tiendan una mano de apoyo para concluir con esta área recreativa, para que la gente pueda venir aquí con la familia a recrearse o leer libros, disfrutar de un rato de descanso y de recreación para los niños�, manifestó.