martes, mayo 21, 2024
InicioRegionalesCañada provoca insalubridad en Colinas Don Guillermo en...

Cañada provoca insalubridad en Colinas Don Guillermo en El Seibo

Patricia Heredia / pheredia@editorabavaro.com

EL SEIBO. Moradores de Colinas Don Guillermo denunciaron la situación de insalubridad y los peligros a los que están expuestos, debido a una cañada que atraviesa prácticamente todo el sector.

Deysi Reyes, residente en esa localidad, dijo que la contaminación que se ha producido en esa cañada, por la acumulación de basura, puede desatar brotes de enfermedades como el dengue, el zika y la leptospirosis.

â??Cuando llueve, por esa calle no se puede transitar. No hay paso. Debido a la cañada, uno tiene que coger por la avenida, bajar toda la basura que la gente le tira y el hedor que se desprende es insoportableâ?, indicó.

Reyes señaló que han ido en diversas ocasiones donde las autoridades para que reparen y limpien la cañada, pero todavía no han hecho nada al respecto. â??Ellos vinieron una vez y trajeron unos tubos y otros materias, y dijeron que la iban a arreglar, pero se fueron y no volvieronâ?, explicó Reyes.

Solicitó a las autoridades venir en su auxilio, para evitar ser azotados por las epidemias que produce ese foco de contaminación. De su lado, Altagracia Carela señaló que la cañada está bien contaminada, porque hay personas que han conectado los desagües de sus sanitarios, para que viertan los desechos en ese lugar. Dijo que también arrojan todo tipo de basura, incluyendo animales muertos.

Exteriorizó que aunque el camión de la basura pasa con cierta frecuencia, la gente siempre tira desperdicios allí, y que la misma está arropada de malezas que permiten el cumulo de insectos y la reproducción de criaderos de mosquitos.

â??Esta área parece un vertedero; aquí ninguna autoridad se acuerda de este lugar, hasta las elecciones, y luego que pasan de nosotros ni se acuerdanâ?, se quejó Carela.