jueves, mayo 23, 2024

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

HIG�EY. El fiscal de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, informó que persiguen a Genaro Pediet Suriel (El Coronel), presunto cabecilla de una policía comunitaria falsa y quien suministra a sus integrantes artículos distintivos de la Policía Nacional, como gorras con el logo de la institución, carnéts de identificación, esposas y pistolas.

Previo a la búsqueda del â??Coronelâ?, la Policía Preventiva apresó la semana pasada a cinco jóvenes, que aparentemente forman parte de la â??policía comunitariaâ?, pero fueron puestos en libertad provisional, hasta que Fiscalía finalice el proceso de investigación.

El jefe de la Policía en Higüey, coronel Francisco Aquino, calificó el hecho de â??confusiónâ?, pero dijo que perseguirán al â??Coronelâ? para completar las investigaciones relacionadas al caso.

Los jóvenes detenidos y puestos en libertad son: Janelson Montero Montero, Generoso Encarnación Encarnación, Masedón Javier Inoa, Zacarías Mariano Maldonado y Ramón Evangelista Polanco, todos habitantes del sector Anamuya.

Sin embargo, aunque el coronel Aquino ahora dice que se trata de una confusión el arresto de estas personas, fue la misma institución del orden que dio a conocer la información.

La Policía Nacional informó que apresó en Higüey, provincia La Altagracia, a cinco hombres que se identificaban como miembros de una llamada Policía Comunitaria, a quienes ocupó cinco carnets de identificación, dos pares de esposas y una pistola de salva sin ningún documento�, decía el despacho de prensa servicio por la propia Policía.

Y fue la misma Policía que dijo, contrario a lo que ahora dicen las autoridades de este pueblo, que â??identificaron al presunto Coronel de la Policía Municipal, Genaro Pediet Suriel, como la persona que le suministra las identidades y los objetos que le fueron ocupados (a los apresados y luego despachados)â?.