SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se esperan después del mediodía la ocurrencia de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet indica que las condiciones del tiempo se tornarán húmedas e inestables, debido a la vaguada asociada al sistema frontal que se ubica próximo al norte del país en aguas del Atlántico Norte.
Meteorología pronostica que para mañana jueves persistirán condiciones inestables sobre la geografía nacional, producto del acercamiento del sistema frontal y la permanencia de la vaguada, por consiguiente, volverán los aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Onamet prevé que para el viernes, continuaremos con ambos sistemas meteorológicos generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas, debido al viento del sureste y la presencia de leves concentraciones de polvo proveniente del Sahara.