jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesDiputado Miguel Gutiérrez tiene inversión que supera los RD$...

Diputado Miguel Gutiérrez tiene inversión que supera los RD$ 92 millones

SANTO DOMINGO. El diputado Miguel Gutiérrez, apresado por agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, figura como accionista en al menos cinco compañías, una de ellas radicada en los Estados Unidos, con un capital invertido que supera los RD$92 millones.

La compañía ubicada en los Estados Unidos figura bajo las iniciales del diputado MAGD (Miguel Andrés Gutiérrez Díaz) y es donde se encuentra su mayor inversión de manera pública con 1.5 millones de dólares.

Las otras empresas tienen su rango de operación en la República Dominicana y funcionan bajo los siguientes nombres: Inmobiliaria la Hacienda SRL donde figura como accionista con RD$4.5 millones; Constructor A. Gutiérrez Díaz SRL con RD$800,000; G.D. Hipotecas y Pagares SRL con RD$820,000 y MIGUDI, Inversiones donde figura con inversión de RD$800,000.

Según su primera declaración jurada de bienes, que realizó el año pasado tras ser electo como diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago, se indica que anualmente por esas inversiones recibe alrededor de RD$18.3 millones.

En ese mismo documento también se evidencian bienes inmuebles, la mayoría de ellos a nombre de su esposa y compañías, entre ellos una residencia en los Estados Unidos valorada en 1.2 millones de dólares.

La agencia antidrogas dominicana especificó que el legislador fue detenido en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Al momento de su detención llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

“La detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana”, afirmó la DNCD.