sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalesLa región Este tendrá centros de atención especial

La región Este tendrá centros de atención especial

Oscar Quezada

oquezada@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. Para el 2015, la región Este del país tendrá su Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) dirigido a niños con edades que oscilen entre 0 y 10 años. El anuncio lo hizo el pasado jueves el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

primera dama

“Es una auténtica muestra más de cómo el amor puede romper barreras para alcanzar a todos los que lo necesitan. Y me consta que Candy (Montilla) ha puesto todo su corazón en lograr este sueño, que es ya una realidad”, expuso el presidente Medina. Hizo alusión a la primera dama, porque es ella quien coordina este proyecto, que tiene como fin proveer de servicios educativos, médicos, terapéuticos y recreativos a niños con algún tipo de discapacidad.

Medina dijo que en el 2014 abrirá sus puertas el CAID de Santiago, para la Región Norte, el CAID de San Juan de la Maguana, para la Región Sur del país, y en el 2015 los centros de Higüey, para la región Este, y el de Santo Domingo Este.

“Así, el país entero estará dotado de estos modernos centros antes del final de la gestión”, prometió el primer mandatario.

Reconoció el esfuerzo que hace su esposa Cándida Montilla para supervisar estos centros y garantizar su correcto funcionamiento. Dijo que estos centros vienen a dar respuestas a una necesidad muy sentida de miles de familias. Medina indicó que el CAID de Santo Domingo Oeste, que ya está en funcionamiento desde el 23 de enero, cuenta con instalaciones de primer nivel y el más moderno equipamiento tecnológico, de acuerdo a estándares internacionales.

“Y no exagero cuando les digo que este es un proyecto sin precedentes en nuestra región, por tratarse del único de estas características completamente público y gratuito. Es decir, accesible para todos y todas, sin distinción”, expuso el Presidente.