lunes, junio 24, 2024
InicioNacionalesValora vías acceso zonas turísticas

Valora vías acceso zonas turísticas

Oscar Quezada

oquezada@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina reconoció que la construcción del circuito de carreteras para toda la región Este del país representa un importante impulso para la industria del turismo en esa zona.

“Esto ya está dando un gran impulso a la expansión y diversificación del sector turismo en la Región Este”, dijo el presidente Medina, quien reconoció la importancia de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) terminara el arreglo y construcción de las vías de comunicación hacia el polo turístico más importante del país y de la región del Caribe.

Dijo que gracias a esta iniciativa, ahora conectar con Punta Cana es solo cuestión de dos horas, partiendo desde la capital, además de permitir el acceso en poco más de una hora a otras zonas turísticas clave, como son La Romana y Bayahíbe.

Dijo que en concreto, durante el pasado año el trabajo eficiente del MOPC hizo posible la entrega al sector turístico del Boulevard Turístico del Este, desde el Aeropuerto de Punta Cana hasta Uvero Alto; la Circunvalación Romana; la carretera san Pedro de Macorís- La Romana y la Circunvalación San Pedro de Macorís; la carretera de acceso a Uvero Alto.

Igualmente, las calles, aceras, contenes y recolectores de agua pluviales, en Bávaro, Cabeza de Toro y Punta Cana y la carretera La Romana-Guerrero- Guaymate-Cruce el Pintao.

Estas obras, en adición a la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que está en construcción y de la cual ya se han terminado sus primeros 20 kilómetros, serán fundamentales para el desarrollo de este importante polo de crecimiento turístico y productivo del país”, sostuvo Medina.