Jean Alain dice existe una investigación “desconocida” en su contra

0
477

SANTO DOMINGO. El ex procurador de la República Jean Alain Rodríguez, manifestó este lunes ponerse a la disposición de la justicia ante lo ocurrido el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Asimismo, indicó que retenerlo en esta terminal aérea para evitar que viajara hacia Miami, Estados Unidos, pone en evidencia que existe una persecución y una investigación en su contra, la cual desconoce.

“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El exprocurador reveló que en los próximos días compartirá con la opinión pública información de interés acerca de su gestión como Procurador General de la República Dominicana.

“En los próximos días iniciaré una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública información de interés acerca de mi gestión”, añadió.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue impedido de salir el pasado jueves del país cuando se disponía tomar un vuelo hacia Miami.

Luego de este incidente, el exfuncionario expresó que procedería legalmente tras ser retenido en el aeropuerto sin una orden de un juez.

Este no es el primer incidente de esa índole que protagoniza Rodríguez.

El pasado 10 de diciembre del 2020, se dio a conocer que el exprocurador fue impedido de salir de la República Dominicana hacia Francia donde supuestamente tenía previsto realizar un chequeo oftalmológico en momentos que estaba acompañado de su familia.

Supuestamente, la razón de la detención se debió a que tenía una alerta de salida, lo que antes le decían tirilla de migración, que no es que tiene bloqueada la salida, pero para salir tiene que hablar con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).