Meteorología pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

0
262

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes, un patrón meteorológico de nubes dispersas y sol debido al ingreso de una masa de aire con polvo del Sahara, que favorece un ambiente caluroso y reducción de las lluvias.

La Onamet indica que e cuanto a los fenómenos que afectó al país,  la onda tropical  sale del área de pronóstico y la vaguada lentamente se aleja.

Meteorología informa que al finalizar la mañana comenzará a nublarse, pero será en la tarde  donde se observaran  aguaceros locales y tronadas  en las regiones Nordeste, Sureste y Cordillera Central asociados al ciclo diurno y el arrastre del viento del este/sureste.

La Onamet precisa que para el martes en la tarde las condiciones meteorológicas presentarán un ligero aumento de la nubosidad en el litoral costero Caribeño, el Nordeste, Cordillera Central y zona Fronteriza, donde se esperan  aguaceros o chubascos locales y tronadas aisladas debido al paso de una onda tropical la cual se moverá acompañada de polvo Sahariano en su entorno que será responsable de las temperaturas calurosas.

En tanto que para el miércoles prevé nubes dispersas y sol en las horas matutinas, sin embargo, en la tarde  la llegada de una onda tropical que provocará  nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central. En las demás localidades prevalecerá un cielo brumoso por polvo Sahariano que mantendrá un ambiente caluroso.