Patricia Heredia /Â pheredia@editorabavaro.com
Hato Mayor. Tras el incendio que afectó la madruga de este lunes a la Junta Municipal Electoral de Hato Mayor, el presidente de la misma, Abraham Guerrero, calificó el hecho como de terrorismo.
â??Esta acción que ha sucedido aquÃ, nosotros la consideramos no como vandalismo. En el vandalismo sólo hay destrucción de orden público. La consideramos como terrorismo. Es decir, destrucción de bienes públicos con la finalidad de provocar pánico polÃtico, el cual ni se ha logrado ni se va a lograr, en cuanto a los miembros que laboran en esa Junta se refieraâ?, advirtió Guerrero.
El presidente de esa entidad informó que esas oficinas fueron incendiadas la madrugada de este lunes, y que el atentado fue iniciado en la parte exterior de las oficinas que albergan la OficialÃa Civil.
â??Fui avisado alrededor de las 12:30 de la noche de lo que habÃa sucedido; vinieron los Bomberos y apagaron el incendio. Y luego nos percatamos de que también querÃan incendiar la oficina que ocupa la presidencia y la secretaria, que es donde se guardan las actas electorales, que son quienes hablan del certamen electoral recién finalizadoâ?, apuntó Guerrero.
Sostuvo que la situación no pasó de un mero intento, debido a que sólo sufrieron daño las cortinas, más no asà las actas. Solo les cayó el material plástico del cortinaje, y que desde ese punto de vista se puede decir que fueron protegidas por estas.
Dijo que están trabajando normalmente y exteriorizó que no hubo ningún tipo de daño y que solo el acta 4653 sufrió algunos daños por fuera, pero que su contenido se mantiene en perfecto estado.
Se pudo observar que en el lugar donde está ubicada la Junta Municipal Electoral se encuentran apostados una gran cantidad de militares en las diversas entradas, debido a la situación registrada.