sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesRealizan marcha en reclamo por anulación elecciones en Higüey

Realizan marcha en reclamo por anulación elecciones en Higüey

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

Higüey. El candidato a la alcaldía municipal de Higüey por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Rafael Barón Duluc (Cholitín), sus seguidores y dirigentes de varios partido políticos realizaron una marcha en reclamos de la nulidad de las pasadas elecciones del 15 de mayo.

También solicitaban que los miembros de la Junta Municipal Electoral (JME) que renuncien a sus cargos por considerar que no fueron transparentes en el conteo de los votos y por las irregularidades que se presentaron en decenas de colegios electorales.

La marcha partió desde la Plaza de la Restauración a las 3:00 de la tarde y recorrió las principales calles y avenidas de este municipio. Concluyó con un entierro simbólico en el cementerio viejo de esta localidad.

De su lado, Rafael Barón Duluc, agradeció a todos los asistentes el apoyo y reiteró que estas elecciones fueron un matadero electoral, pero que llegarán a todas las instancias necesarias (Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional) hasta lograr la nulidad completa de los comicios.

Durante la protesta pacífica participaron representantes de los partidos Alianza País, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros.

Galería