SANTO DOMINGO. El merenguero y viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, recibió del Gobierno de Nicolás Maduro, la cantidad de 60 mil dólares por un show musical en Venezuela.
Pese a ser criticado, Cepeda aseguró que como artista no se niega a cantarle a Maduro, quien es cuestionado por la violación de los derechos humanos en la nación suramericana, que además enfrenta una severa crisis política, social y económica.
El cantante, que por esto ha recibido fuertes críticas, sobre todo de la oposición venezolana, indicó que «lo seguiría haciendo en caso de que le ofrezcan contratos económicos». Detalló, además, que ha ofrecido dos conciertos en Venezuela de la mano del régimen de Nicolás Maduro.
«Yo toco porque yo soy artista, no juzgo a la gente”, dijo el músico durante un programa radial donde fue duramente señalado por sus vínculos con el gobierno de Maduro.
Agregó que como artista, a él no le consta que Nicolás Maduro haya cometido crímenes. «Eso es lo que una parte del pueblo dice”, afirmó Cepeda.
Recordó que durante su carrera musical ofreció un concierto en Panamá donde estuvo presente el dictador Manuel Noriega, también se presentó para el Cartel de Medellín y Pablo Escobar.