martes, junio 25, 2024
InicioNacionalesMeteorología prevé lluvias en horas de la tarde en...

Meteorología prevé lluvias en horas de la tarde en algunos lugares del país

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves, feriado por Corpus Christhi, lluvias en horas de la tarde por incidencia de vaguada.

Indica que prevalece una atmosfera húmeda e inestable sobre el país por la vaguada ubicada en el Canal del Viento, que provocará aguaceros locales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de una vaguada.

Además se esperan temperaturas calurosas para este Jueves Corpus.

La Onamet prevé que para mañana viernes persistirán las condiciones de inestabilidad asociada a la vaguada combinándose con el transporte de humedad que aporta el viento del este/sureste para que se  generen principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El informe del tiempo precisa que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.