lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalJóvenes sin estudio ni trabajo

Jóvenes sin estudio ni trabajo

Uno de cada cinco jóvenes en América Latina no estudia ni trabaja.

Fuente Externa

redaccion@editorabavaro.com

LIMA. Uno de cada dos jóvenes que trabaja en América Latina no tiene un contrato escrito. Solo el 48% de los latinoamericanos tiene un empleo formal, menos que el 61% de los adultos que sí lo tienen, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Trabajo

Un joven empleado de un call center de Lima afirma que hay un aumento de servicios externalizados de empresas de España, Chile y EE UU en la capital peruana.

Durante la presentación del informe “Trabajo Decente y Juventud en América Latina”, la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, afirmó que los jóvenes de 15 a 24 años son los más afectados por el desempleo y por la precariedad del empleo. “Las condiciones laborales son precarias en contratos y salarios, muchos no pagan los bonos y sueldos establecidos, y como la mayoría trabaja allí para pagar sus estudios, no tienen conciencia de sus derechos”.

De 108 millones de jóvenes latinoamericanos, poco más de la mitad, 56,1 millones están ocupados o buscan empleo, y un 13,9% busca y no lo consigue, es decir, 7,8 millones.

Artículo anterior
Artículo siguiente