lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalCierra NTN24 en Venezuela

Cierra NTN24 en Venezuela

Fuente Externa

redacción@editorabavaro.com

VENEZUELA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cese de la transmisión de un canal de noticias por cable con sede en Colombia debido a su cobertura de una protesta antigubernamental.

Cierre

Maduro dijo que el canal NTN24, había tratado de “fomentar la ansiedad para que se dieran las condiciones de un posible golpe de Estado”.

El mandatario advirtió que “nadie vendrá del extranjero a perturbar el clima psicológico de Venezuela”.

El canal fue retirado del aire el miércoles, el mismo día en que miles de personas se manifestaron la mayor protesta antigubernamental desde que Maduro asumió la presidencia de Venezuela. Después de la manifestación, cientos de jóvenes se amotinaron y tiraron piedras a edificios gubernamentales y estaciones policiales. Durante los disturbios, dos manifestantes de la oposición y un hombre identificado como simpatizante del gobierno fueron asesinados a balazos, lo que según Maduro, se trató de un fallido intento de golpe de Estado.

NTN24 es visto como una alternativa conservadora a Telesur, un canal de noticias operado por el gobierno socialista de Venezuela.