martes, julio 16, 2024
InicioEn el EsteTuristas restauran escuela de Cristinita

Turistas restauran escuela de Cristinita

La escuela Verón II del sector Cristinita quedó totalmente restaurada, con la instalación de nuevo mobiliario, abanicos, baños, tinaco, paredes pintadas, bancos para el recreo y la habilitación de área de patio.

SCARLET HERNÁNDEZ /

scarlet@editorabavaro.com

Verón. Apenas amanecía en el polo turístico y un grupo de 100 turistas voluntarios, procedentes de Canadá y Estados Unidos, organizados como soldados y sin distraerse un solo minuto de su labor, pintaban, taladraban y removían tierra y piedras en la escuela Verón II del sector Cristinita.

Tras una ardua labor que duro tres días el centro educativo quedó totalmente restaurado con la instalación de mobiliario nuevo: abanicos, arreglos en el baño y la colocación de un nuevo toilette y tinaco, paredes recién pintadas, la construcción de bancos para el recreo y la habilitación del área de patio con la siembra de una gran cantidad de árboles frutales.

Turistas arreglan escuela

Santos Carpio ejecutivo de ventas y planeación de IVI DMC, una empresa que se dedica servicios de destino y gestión de marketing, dijo que estos se encargaron de toda la coordinación y de facilitar a los extranjeros la logística y el transporte, mientras que el hotel Now Larimar Punta Cana donde se hospedaron, les facilito las herramientas de construcción, albañilería y jardín.

El ultimo día de trabajo los maestros y los 245 niños que reciben docencia en el centro educativo no podían disimular la felicidad al contemplar los todos los cambios que sufrió la escuela y recibir nuevos útiles escolares y material didáctico.

La directora del centro Fiordaliza García expresó, “estoy súper contenta con todo lo que han hecho, el baño estaba en muy malas condiciones, los niños no podían jugar en el patio y las paredes necesitaban pintura. Nos dejaron la escuela como nueva.”

El grupo de hombres y mujeres que se dedica a realizar labor social en diferentes países del mundo forma parte de Peach Proyect, estos llegaron a la zona turística el pasado año para realizar un levantamiento en las comunidades más carenciadas y determinar cuáles eran los centros educativos del polo turístico que se encontraban en peores condiciones, seleccionando las escuela Verón II y Básica de Juanillo, en la que tienen planificado realizar obras de mejoras el próximo mes de febrero.