martes, julio 16, 2024
InicioEn el Este“TOMANDO NUESTRO TERRITORIO” Evangélicos de Iglesia de Palo Bonito...

“TOMANDO NUESTRO TERRITORIO” Evangélicos de Iglesia de Palo Bonito asumen la responsabilidad

Niegan que la polémica campaña tenga como fin invadir RD.

El pastor Magia Batista (Maguá), de la Iglesia Pentecostal “Cuan Grande es Él”, en Batey Palo Bonito, niega tener interés en ocupar el país y aclara que el lema fue parte de una marcha por el Día de la Biblia, el pasado 29 de septiembre. Confeccionaron 300 franelas y las vendieron a los miembros a RD$ 300.00 para recaudar fondos. “El lema lo buscamos en Deuteronomio 11:24, pero ahora fue que vino a explotar.

TNT 1

Robert Antonio
rguerrero@editorabavaro.com
HIGÜEY. Los creadores de la controversial campaña “Tomando Nuestro Territorio” niegan tener interés en ocupar a República Dominicana y aclaran que el lema es parte de una marcha por el Día de la Biblia que realizó la iglesia pentecostal Cuan Grande es El, en batey Palo Bonito.
El pastor de la congregación, Magia Batista (Maguá), reveló que hicieron 300 franelas para la actividad ‘Tomando Nuestro Territorio”, el pasado 29 de septiembre y se las vendieron a los miembros a RD$300.00 para recaudar fondos.
“El lema lo buscamos en Deuteronomio 11:24, pero ahora fue que vino a explotar. Lo que estamos aquí no sabemos nada de Haití, ni somos políticos, sólo vivimos del corte de la caña”, aseguró.
Se quejó por la presión, lo que ha provocado que nadie de la congregación quiera salir con la franela por temor a represalias.
“Yo escuché que a un muchacho le arrebataron la franela en Higüey”, denunció.
El pastor dice que aunque por sangre es haitiano, nació en República Dominicana, así como sus once hijos, todos cristianos.

TNT2

La foto famosa
Una de las fotos más controversiales de la campaña “Tomando Nuestro Territorio” es la de una joven mujer que se transportaba por las calles de Higüey en un motor.
El Tiempo habló en exclusiva con la portadora del mensaje que generó la reacción de las más altas instancias del Gobierno.
Luciana Batista, de 22 años es instructora del programa “Quisqueya Aprende Contigo” y según sus palabras, nacida en un hogar cristiano.
“Me quedé sorprendida cuando me hicieron la foto, porque yo estaba en Higüey haciendo diligencias y fue en la noche en la tv que vi que pasaron las fotos”, relató.
Dijo que no se volverá a poner la franela para que no vayan a creer que está provocando.

El Lema nació Batey Palo Bonito
Hasta ahora los miembros de la iglesia pentecostal “Cuan Grande es El”, de Palo Bonito no han tenido problema por el uso de la franela, según testimonio de Yaqui Batista, un miembro de la congregación desde 1999.
Aclaró que no tienen vinculación con algún otro ministerio del país y que “Tomando Nuestro Territorio” surgió en el batey, como parte de una actividad que realizan cada año.
Batista recordó que la actividad anterior por el Día de la Biblia fue “Rompiendo los Decretos del Diablo” y que están muy lejos de ser un movimiento político con intenciones de ocupar la República Dominicana.