miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EstePolitur advierte será contundente con taxistas que fomenten violencia...

Politur advierte será contundente con taxistas que fomenten violencia en Verón-Punta Cana

BÁVARO. El coronel René Luna Kunhardt, supervisor zona Este de Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), indicó que sostuvo un encuentro con taxistas turísticos y de la plataforma UBER, para advertir que, en base a lo que establecen las normativas vigentes que regulan el transporte, actuará con contundencia a los fines de no permitir hechos violentos en el Distrito Verón-Punta Cana. 

“Hicimos una reunión y coordinamos hacer una serie de encuentros que permitan buscar una solución definitiva al conflicto que existe con los taxistas y la plataforma UBER. Nuestra responsabilidad como Politur es garantizar la seguridad turística, por lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto ningún tipo de alteración del orden que afecte al sector hotelero y los turistas”, destacó Luna. 

Reiteró que cualquier bloqueo de vías, altercados y otros hechos violentos, sus responsables serán so- metidos ante el Ministerio Público y procesados de conformidad a lo establecido en las leyes dominicanas. 

No obstante, señaló que por esa razón buscan una solución mediante las reuniones de trabajo, con la finalidad de ratificar compromisos que eviten la ocurrencia de hechos violentos. 

“Lo primordial es que la estadía de nuestros visitantes no sea traumática, y así se lo hicimos saber a todos los actores involucrados en estos conflictos e incluso llegamos a acordar varias actividades para buscar soluciones”, acotó. 

Luna precisó que los conductores de la plataforma UBER solo pueden dejar o retirar algún cliente específico en los hoteles, más no pueden permanecer en ellos en aras de movilizar turistas porque no cuentan con la autorización para tales fines, en base a lo que señala el reglamento de taxis turísticos en esas instalaciones. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, acotó que los representantes de instalaciones hoteleras no son culpables de tales episodios entre taxistas y por tanto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) debe garantizar el cumplimiento de la normativa que rige el desenvolvimiento de los taxis en los hoteles. 

Asimismo, destacó que quien quiera ofrecer un servicio dentro de estas instalaciones tiene que justificar que vale la pena dicha prestación y que como asociación del sector turístico debe monitorear.