Alianza por la Educación dice no apoya lectura de la Biblia en las escuelas

0
179

SANTO DOMINGO. La organización nacional Alianza por la Educación reconoció el rumbo que ha tomado la educación pública dominicana bajo la gestión del ministro Roberto Fulcar, pese a que a su llegada el Ministerio se le entrego un sistema educativo caótico.

Sin embargo, pese a su aprobación del desempeño del ministro, Alianza por la educación advirtió, por medio de nota de prensa, que “no apoya la lectura de la Biblia en los centros educativos” porque entiende quesero constituye un retroceso para la democracia y el país.

En tal sentido, sostiene que vivimos en un país democrático y que la misma constitución dominicana establece en su artículo 39 la libertad de credo, por lo que califica de inconsitucional la imposición de credo religioso en las aulas.

La organización destacó, ademas, los retos enfrentados durante la virtualidad y el poco acceso a las tecnologías de la información de los estudiantes dominicanos, destacando que durante el pasado año escolar apenas el 36% de los estudiantes contaban con conexión a internet permanente, sumado a que mas del 80% de los docentes trabajaban de forma análoga.

Asimismo, considera que el Ministerio de Educación se enfrenta a dos grandes retos durante esta gestión, primero el diseño de un plan que garantice la formación definitiva de los docentes con miras al Concurso de Oposición, pues destaca que cada vez que se celebra este tipo de evaluaciones a docentes, hay que detener el proceso por las informaciones que arrojan los resultados preliminares.

Otro reto, es el diseño de un curriculum que responda a una educación que garantice el desarrollo de las habilidades y competencias de los y las estudiantes, a la vez que promueva valores ciudadanos, de inclusión y solidaridad.