Romayra Morla
rmorla@editorabavaro.com
HIGÜEY. Echevarría Pierre, de 27 años, de nacionalidad haitiana y madre de otros dos hijos, dio a luz en la calle Juan XXIII de esta ciudad, ante la mirada de atónita de transeúntes que no están acostumbrados a ver un parto fortuito.
La criatura alumbrada en plena vía pública, lleva por nombre Betzaida Pierre, cuya madre salió con dolores de parto desde la comunidad de Benerito, hacia el hospital de Higüey, pero nació antes de llegar al centro de salud.
El parto fue captado por los celulares de curiosos, hasta que una ambulancia se llevó la joven madre hacia el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde le prestaron las atenciones correspondientes.
El director del centro de salud, Héctor Rincón, informó que la niña pesó siete libras y media, que está en buen estado de salud, al igual que su madre, pero advirtió que ese tipo de parto inesperado tiene sus riesgos.
El doctor Rincón dio el alta a Echevarría Pierre junto a su hija Betzaida, que volvieron a la comunidad de Benerito, distante a unos 25 kilómetros de la ciudad de Higüey en compañía de una hermana y un cuñado.
Echevarría Pierre habla poco español, pero pudo decir con claridad que el papá de la niña es un obrero de la construcción y que no estaba junto a ella, porque tenía trabajo en la zona de Bávaro-Punta Cana.