lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteMoradores de Villa San Carlos piden que resuelvan problemáticas...

Moradores de Villa San Carlos piden que resuelvan problemáticas del sector

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. Moradores de Villa San Carlos y Pica Piedra se quejaron del mal estado que presentan las calles de esos sectores, de un fango que provoca la propagación de mosquitos, la falta de recogida de basuras y exigen un buen servicio de agua potable y energía eléctrica.

Además, aseguran que la delincuencia está afectando la vida normal de estas comunidades, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que acudan sin demora en su auxilio.

La señora Paula Abreu, quien tiene más de 20 años viviendo en el sector, dijo que las calles del Barrio York están en muy mal estado, y que además hay un fango que atenta contra la salud de los residentes, ya que es un medio de propagación de mosquitos y otras plagas.

â??Nosotros entramos aquí cuando el ciclón George (en el 1998), y desde ese tiempo hasta ahora en la calle tercera hay un fango y vive llena de mosquitos. Las calles están malísimas; eso siempre está maloâ?, expresó.

Petronila Nolasco, otra de las residentes, indicó que la principal problemática es con el agua. â??Hay muchas problemáticas con el agua; también el polvo que se genera del Pica Piedra. La energía eléctrica no castiga mucho; nos dan muchos apagones; hay barrios que pagan menos que uno y le dan luz casi 24 horas, y nosotros que pagamos por el contador estamos pagando apagones, y eso no es justo. Se dice que en este país el dominicano paga la energía eléctrica más cara del mundoâ?, se quejó esta señora.

Nelly Nolasco, residente desde el 1993, dijo que las autoridades de Villa Hermosa deben tomar cartas en el asunto, ya que la delincuencia está tan fuerte que tienen miedo de salir. â??Ya estamos que no podemos salir a ningún lado. Salimos con miedo, cuando vamos a hacer cualquier diligencia. Están atracando a cualquier hora. No podemos dejar la casa abierta en ningún momento, porque eso es asechando y matando hasta para quitar un celular. Al presidente (Danilo Medina) que tome carta en el asunto, porque el pueblo esta revueltoâ?, manifestó.

Los residentes piden igualmente el arreglo de las calles, lámparas y postes de energía eléctrica, así como agua 24 horas y un destacamento policial. También una exhaustiva recogida de basuras, ya que donde quiera improvisan un vertedero.