domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteSalud Pública realiza jornada de vacunación contra el...

Salud Pública realiza jornada de vacunación contra el polio

Patricia Heredia / pheredia@editorabavaro.com

EL SEIBO. La Dirección Provincial de Salud Pública realizó una jornada de vacunación en esta ciudad, con el objetivo de erradicar la poliomielitis.

El director del organismo sanitario, Miguel Ángel Peralta, explicó que están siendo vacunados niños desde los tres meses hasta tres años y algunos de cuatro, para dejarlos a todos inmunizados contra esa enfermedad.

Expuso que la población que existe en la provincia que están siendo vacunados son 5,783, de los cuales al municipio cabecera corresponden 4,106, y el de Miches ostenta 1,277 niños. Indicó además que han vacunado en todos los campos y parajes, â??para que no se nos quede ningún niño sin vacunarâ?.

Señaló que el personal que está realizando esta jornada son personas capacitadas en el área. â??Estamos trabajando con alrededor de 87 personas, entre enfermeras, auxiliares y médicos. Ellos son los que andan casa por casa y también los que han ido a los centros de atención a la primera infanciaâ?, dijo Peralta.

Indicó que en la provincia han alcanzado el 91 % de cobertura en esta jornada, y que están en esperando el reporte de Miches para llegar al 100 %. Es decir, se han vacunado 4,105 niños y les tocaba 4,106, y siguen trabajando para determinar si falta algún niño más que no se haya vacunado.

Peralta sostuvo que al finalizar la jornada serán recogidas todas las vacunas sobrantes, incinerarlas y desaparecerlas del mapa, para que de esta forma el virus no circule.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. La poliomielitis puede prevenirse mediante la vacunación.