VERÓN. Termina este lunes 9 de agosto el toque de queda para la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional, por haber alcanzado más del 70 por ciento de su población vacunada contra el covid-19, con por lo menos las dos dosis aplicadas.
El levantamiento del control ha sido bien recibido por diversos sectores, sobre todo por el turístico, tras considerar que favorecerá principalmente a los bares y restaurantes, que desde hace un año dicen atravesar situaciones precarias.
Se espera que a medida que vaya aumentando la vacunación en otras provincias sean liberadas del toque de queda completar todo el país, pero las autoridades advirtieron que podría ser impuesto nueva vez si se registran rebrotes.
Aunque esta provincia saldrá del toque de queda, no significa que se dejen de cumplir medidas de distanciamiento social. A partir de las 12 de la noche, los establecimientos nocturnos no podrán vender bebidas alcohólicas y quienes quieran realizar eventos de carácter masivo, deberán contar con autorización del Ministerio de Salud Pública.