miércoles, mayo 22, 2024
InicioEn el EsteLa Otra Banda rinde informe detallado de ingresos y...

La Otra Banda rinde informe detallado de ingresos y egresos

Fausto Adames, fadames@editorabavaro.com

LA OTRA BANDA. El director municipal de La Otra Banda, Joselo Martínez, rindió un informe detallado de sus ejecutorias de todo un año de gestión municipal, con el fin de dar cumplimiento al artículo 131 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y sus Municipios y como un acto de lealtad y transparencia a sus munícipes del trabajo realizado por su gestión.

DSC_0488-1
Joselo Martínez informó que el cabildo que dirige ha puesto a la completa disposición de sus munícipes las informaciones más relevantes en cuanto a los ingresos percibidos, gastos corrientes y de capital, presupuesto participativo y las obras realizadas. Martínez reveló que recibe aproximadamente RD$2.26 millones mensuales del Gobierno Central, “de los cuales tenemos que dividir un 40% para obras, por lo cual estamos siempre un poco apretados para atender todas las necesidades de los munícipes, pero hacemos todo lo posible”. “De ese total estamos invirtiendo un 40% en el presupuesto de inversión, que son RD$248,000, y de ahí destinamos unos RD$200,000 para el presupuesto normal del ayuntamiento para realizar las obras”.

De acuerdo con el informe de sus ejecutorias, la Juta Distrital de La Otra Banda recibió RD$30 millones en el período comprendido de agosto 2013 a julio del 2014, pero gastó RD$31.62 millones, siendo su mayor partida de gastos la concerniente a obras públicas municipales, en la cual gastó RD$10.17 millones. Cabe destacar la construcción de su nuevo Palacio Municipal, el cual se edificó a un costo de RD$8.43 millones y de los cuales se ejecutaron RD$3.10 millones en el actual período de gestión municipal.

Entre otras obras construidas en el período en cuestión, dijo que se encuentran la construcción de aceras y contenes en los sectores Natividad, Laguna Verde, Calle Mensita, Lateral Parque Central, Los Zorrillas, Jobo Jagüey, Babilonia, Línea Nueva, El Bonao, Henríquez, Castillo, Centro y de la Calle Juan Pablo II, todos a un costo promedio de RD$250 mil. También se destaca la construcción del Parque Villa Juana, por un valor de un millón de pesos aproximadamente.