jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteCarpio anuncia terrenos para hospital de Verón

Carpio anuncia terrenos para hospital de Verón

Rossanna Figueroa, rfigueroa@editorabavaro.com

Verón. La Junta Distrital Verón-Punta Cana informó a la comunidad un pliego de obras realizadas durante el más reciente año fiscal que concluyó el pasado sábado; sin embargo, en su discurso, el director distrital, Radhamés Carpio Castillo, no informó a los asistentes el monto de ingresos y egresos que tuvo esa institución.

DSC04065-1
El Tiempo abordó al funcionario municipal, concluido el acto y le cuestionó sobre el informe de ingresos y egresos, a lo que respondió, “hemos invertido unos RD$8.0 millones en diversas obras a favor de la comunidad”. Al pronunciar un discurso “de rendición de cuentas”, Carpio Castillo dijo que ese organismo acaba de recibir 10 mil metros de terrenos para la construcción del hospital público de Verón, así como también la adquisición de un camión volteo, un camión compactador de 20 yardas, 18 contenedores, 32 carretillas, ocho centros de acopio, así como herramientas de trabajo.
Dijo, además, que en el ámbito de asistencia social, la Junta Distrital Verón-Punta Cana entregó ataúdes, medicinas, servicios de ambulancias, útiles escolares, abrió diversos pozos filtrantes en comunidades necesitadas, mejoramiento de viviendas, operativos médicos , de fumigación, así como jornadas para otorgar licencias de conducir y acciones a favor del deporte. Carpio Castillo sostuvo que, en torno a la gestión ambiental, técnicos del cabildo participaron en diplomados sobre Cambio Climático y Ordenamiento Territorial, diseño, construcción, manejo de destino de desechos sólidos municipales, y dijo que cuatro de ellos ahora son miembros de la Academia Regional del Liderazgo Climático para América Latina y El Caribe.
Con evidente alegría, el ejecutivo municipal informó que en materia de educación y cultura, la Escuela de Arte ha graduado unas 300 nuevas técnicas en floristería, pintura, costura y belleza; la realización del censo de hogares de iletrados en la zona turística, a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, apoyo al desarrollo de la educación convencional y el acuerdo arribado con el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).