lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteJuntas de Vecinos condenan plan para cortar caobas

Juntas de Vecinos condenan plan para cortar caobas

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. La Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de esta ciudad condenó el plan que existe de cortar cientos de árboles de la especie de caoba ubicados en el trayecto de la carretera Higüey- Yuma, la cual será reconstruida para ampliarla y conectarla con la autovía del Coral.

El vocero de esta organización, Julio César Cedano, expresó que se oponen rotundamente a la tala de esos árboles, porque son los purificadores del aire que vive amenazado por el dióxido de carbono que produce el alto flujo de vehículos, no sólo en ese tramo de carretera, sino en toda la provincia La Altagracia.

Asimismo, dijo que esas matas sirven como barrera ambiental a los peregrinos que se desplazan cada año a depositar sus promesas al municipio San Rafael del Yuma durante el mes de octubre

â??La solución para preservar todos esos árboles y ampliar la carretera, es que  debería correrse el tramo dos metros hacia la izquierda del lado donde están la caña, aunque habrá que cortar algunas matas de coco, pero los daños al medio ambiente serían menosâ?, dijo Cedano.

También sugirió que sería importante que se  coloque una baranda enfrente de las caobas, para evitar que las personas se estrellen con los troncos cuando pierden el control o se produce algún accidente de tránsito.

Este semanario contactó al director provincial de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, en busca de una respuesta respecto al tema. El funcionario informó que en su debido momento dirá qué se hará realmente en ese tramo de carretera.