lunes, mayo 27, 2024
InicioRegionalesInician campaña contra violencia de género e intrafamiliar

Inician campaña contra violencia de género e intrafamiliar

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. A propósito del mes de la no violencia contra la mujer e intrafamiliar, miembros de la mesa de seguridad ciudadana de esta ciudad dieron a conocer los trabajos de prevención y combate a la violencia de género e intrafamiliar.

La fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Fryna Lebrón Herrera, enfatizó en la necesidad de concienciar a los hombres y mujeres de todo el país y de esta ciudad, de cesar en la comisión de hechos violentos y crear una cultura de paz, en la que debe primar el respeto y la armonía fomentados bajo la base de la familia.

Nadie puede dar lo que no tiene; la mujer que se desarrolle dentro de un ambiente de paz respeto y dignidad. Ese respeto se traduce luego en el hogar; será una madre, una hija, una amiga, una vecina que basará su relación interpersonal y familiar en el amor, armonía y en la compresión, y promoverá esos valores�, expuso Lebrón.

Agregó que â??siempre se nos ha dicho que la familia es el núcleo de la sociedad, donde surgen los hombres y mujeres responsables del mañana, que dan el todo para que nuestra sociedad sea más habitableâ?.

Dijo que de ese mismo núcleo se desprenden también aquellos hombres y mujeres que no fueron formados con los valores que deben primar en la familia, y que, lamentablemente, son ciudadanos que no se adaptan a las reglas sociales e interrumpen la paz y la armonía que deben primar.

â??La Procuraduría, una vez más como en años anteriores, apoya esta campaña y conjuntamente con otras instituciones nos comprometemos a partir de ahora, a mediano o largo plazo, a que La Romana sea una ciudad más habitableâ?, puntualizó Lebrón.

La fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, manifestó que dicha campaña es importante, porque lo que se busca es el despertar ciudadano con relación a este tipo de mal. Dijo que la familia sigue siendo el órgano fundamental de la sociedad, y que es precisamente en la solución de los problemas familiares donde se encuentra la salida de la mayoría de los males que aquejan a la sociedad.