lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteJunta de Nisibón dice gastó RD$16 millones en un...

Junta de Nisibón dice gastó RD$16 millones en un año

Juan Bautista Rodríguez, redaccion@editorabavaro.com

NISIBÓN. Desde el primero de agosto del 2013 hasta el 30 de julio de este año, las autoridades del Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón recibieron RD$16 millones 766 mil 970.91, que aseguran fueron invertidos en diversas obras comunitarias.

IMGP0016 -1
Sin embargo, de los recursos recibidos en dicho período, el director municipal, Puro Mercedes Peña, sólo se limitó a decir en qué fueron invertidos, pero sin ofrecer detalles de los montos específicos gastados en cada obra.
Mercedes Peña dijo que este dinero fue invertido en construcciones de aceras y contenes; la edificación de un parque recreativo, que dijo está avanzado en un 75%; una biblioteca y compras de juguetes para los niños de la comunidad. Igualmente, dijo que estos recursos fueron invertidos en pago de personal, seguro médico, pago de terrenos alquilados para tirar los desechos sólidos, actividades deportivas y aportes económicos a personas envejecientes.
Según el director municipal de Nisibón, otra cantidad fue invertida en el mantenimiento del cuerpo de bomberos, pago de alquiler de la casa donde funciona la Defensa Civil, “entre otras cosas”.
Expresó, además, que tienen unos terrenos previstos para la construcción del nuevo hospital de este distrito municipal, que mide unos 700 metros cuadrados. También, informó que tienen pautado para el próximo año la construcción de la Plaza de la Biblia, y solicitar el Grupo Punta Cana la edificación de un parque infantil, ya que según explicó los niños no tienen un área de recreación.