Frank Rainieri: «El Seibo y Hato Mayor deben ser los pueblos de apoyo de la industria turística» 

0
263
Frank Rainieri, durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana.

VERÓN. Para el empresario turístico y presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, las localidades de El Seibo y Hato Mayor debe constituirse en pueblos de apoyo de la industria turística, sobre en los próximos años con el desarrollo hotelero que experimentará la zona de Miches. 

“El Seibo va ser la ciudad de apoyo de Miches, donde no podemos permitir que pase lo que pasó en Verón-Punta Cana, que hubo 150 mil personas que se mudaron desordenadamente y por eso El Seibo y Hato Mayor deben ser los pueblos de apoyo de la industria”, manifestó Rainieri, durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 Fm. 

Consideró que ambas localidades tienen potencialidades que tienen que ser aprovechadas, no solo desde el punto de vista turístico, sino también cultural. 

Dijo que Miches hay que preservarlo significativamente. A su juicio, la gente que trabaja en zonas turísticas no viven allí sino que habitan en otras demarcaciones, tal y como sucede en algunos lugares de la costa italiana. 

“Eso mantiene el sabor de esa ciudad y no se permite que tumben nada y se mantiene. Eso debió hacerse incluso en La Otra Banda, donde sí hubiese preservado el sabor de ese pueblo que yo conocí, hoy hubiese sido un sitio a visitar turísticamente, pero lo transformaron”, destacó, al tiempo de poner como ejemplo la Zona Colonial, en Santo Domingo, que es altamente visitada por la conservación del potencial cultural. 

El titular de la Fundación Grupo Puntacana subrayó la necesidad de construir carreteras que mejoren las condiciones y que haga más corto el trayecto entre Miches y El Seibo. 

“El Seibo va ser uno de los sitios de excursiones más importante que pueda haber, porque además tiene unas montañas que no son atractivas y de fácil acceso y yo creo que eso va ser la oferta complementaria de esa zona”, acotó. 

MAYOR PRESENCIA 

A propósito de la alerta de Estados Unidos sobre República Dominicana, colocando al país en categoría 4 de riesgo significativo por los casos de covid-19, Rainieri consideró que el Ejecutivo nacional debe incrementar las relaciones públicas con el Gobierno de la nación norteamericana. 

«A veces y puedo haber pasado, sean datos viejos que venía arrastrando la embajada y los suministraron al Departamento de Estado», destacó. 

Para contrarrestar eso, afirmó que el Gobierno dominicano y el sector privado deben fortalecer las relaciones públicas con Estados Unidos, no solo para el turismo sino también para el país.