martes, junio 18, 2024
InicioInternacionalEEUU y la OTAN remarcan su apuesta por el...

EEUU y la OTAN remarcan su apuesta por el diálogo con Rusia para destensar el conflicto con Ucrania

UCRANIA.- DPA. (Europa Press) El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha mantenido este martes una llamada telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, donde ambos han remarcado su apuesta por el diálogo con Rusia para solucionar las tensiones con Ucrania.

Así, Sullivan y Stoltenberg han abordado su «preocupación compartida» sobre la «acumulación de fuerzas de Rusia a lo largo de la frontera de Ucrania», y han subrayado su compromiso con la «soberanía y la integridad» ucraniana.

Pese a la apuesta por el diálogo, también han reiterado la disposición de los socios para «defenderse de cualquier amenaza al territorio de los aliados de la OTAN», incluso si esto requiriese reforzar el flanco orientan en respuesta a «una posible agresión rusa», ha explicado la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Emily Horne.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado recientemente un refuerzo de 3.000 militares en el este de Europa en respuesta a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Polonia recibirá 1.700 militares, 300 irán a Alemania y 1.000 de los que están en estos momentos en Alemania serán envidos a Rumanía, fronteriza con Ucrania.