lunes, mayo 20, 2024
InicioEn el EsteEn Bayahibe: Ampliación de calles y rescate urbano...

En Bayahibe: Ampliación de calles y rescate urbano sobresalen durante período 2013-2014

Melvin Mingó, melvin@editorabavaro.com

BAYAHIBE. Con la puntualidad que exigía el protocolo, Nercy Brito, director municipal de Bayahibe, la vice directora y los tres ediles vocales que integran la sala capitular llegaron hasta el pequeño local que alberga la junta distrital de esta comunidad.

106_1977-1
De inmediato, más que una rendición de cuentas, se procedió a una reunión armoniosa donde los actuantes estaban satisfechos con la labor conjunta con que se trabajó durante el período que terminaba. Brito detalló una serie de ayudas comunitarias en el campo de la salud como son: operativos de fumigación en varias localidades, compras de medicamentos y la gestión de instalar una farmacia de pueblo. Pero la obra cumbre del 2013-2104 fue la ampliación de todas las calles de esa comunidad, cuya inversión, dijo, superó los RD$3.0 millones.

“Hoy en día Bayahibe tiene todas sus calles pavimentadas, gracias a la gestión que hicimos con el Ministerio de Turismo. Pero para poderlas pavimentar, nuestra Junta Distrital tuvo que invertir RD$3, 425,000 en la ampliación de dichas calles, en la recuperación de espacios públicos y reparación de imbornales. Hoy en Bayahibe puede circular sin problemas un camión de Bomberos”. Argumentó Brito.  Adelantó que para este nuevo año, el cabildo tiene como objetivo la adquisición de un Camión compactador para la recogida de los desechos sólidos y la culminación de un parque recreativo.