domingo, mayo 19, 2024
InicioEn el EsteDestruyen cristales de tres autobuses de la compañía Transporte...

Destruyen cristales de tres autobuses de la compañía Transporte González durante el paro de transporte

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Verón. El paro de las excursiones turísticas efectuado por el Sindicato de Choferes del Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), y que ha sido convocado desde hoy hasta el viernes, se ha cumplido en un 90%, por lo menos en la zona de Bayahibe, situación que ha paralizado casi en su totalidad las visitas de los turistas a la isla Saona.

La información fue ofrecida por directivos de la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur), quienes afirmaron al El Tiempo que el paro ha comenzado a causar pérdidas cuantiosas a este sector.

Los representantes de Adotratur denunciaron que por lo menos tres guaguas de la compañía de Transporte González fueron atacadas a pedradas por desaprensivos, que causaron la rotura de sus cristales.

Los ataques se produjeron esta mañana a razón de uno en la entrada de Pueblo Bávaro, otro en el Cruce de Coco Loco, y el último en el Cruce de Friusa. Todos los ataques se produjeron a las unidades de esta empresa y en la zona de Verón.
Una de las guaguas turísticas que resultó con cristales rotos.

Los ataques se produjeron esta mañana a razón de uno en la entrada de Pueblo Bávaro, otro en el Cruce de Coco Loco, y el último en el Cruce de Friusa. Todos los ataques se produjeron a las unidades de esta empresa y en la zona de Verón.

Los miembros de Adotratur afirmaron que en la zona de Bayahibe había solo 12 guaguas operando de más de 100 autobuses que cubren excursiones en esa ruta diariamente. De igual forma, informaron que esta mañana muchos transportistas tenían miedo de enviar sus unidades a trabajar por temor a que fueran dañadas o quemadas.

El Tiempo trató de comunicarse por la vía telefónica, tanto con Jesús Castro, secretario general de Sichotrature, como con Delio Rivas, presidente de Adotratur, pero hasta el momento no ha sido posible.

Según informaciones aportadas por los directivos de Sichotrature, desde hoy hasta el viernes alrededor de 250 de 2,198 choferes agrupados en ese gremio efectúan un paro de labores por tres días de las excursiones que se realizan en toda la región, reclamando un aumento salarial y un incremento de las tarifas de transporte.

Los choferes anunciaron que con este paro de las excursiones unas 250 guaguas que realizan excursiones hacia los diferentes atractivos turísticos de la región se quedarán varadas en los parqueos de las empresas de transporte, porque los choferes no saldrán a transportar turistas a esos sitios de atracción.