lunes, mayo 27, 2024
InicioEn el EsteVIDEO: Cementerio de La Ceiba, "sin vida" en el...

VIDEO: Cementerio de La Ceiba, «sin vida» en el Día de los Difuntos

Martín Sánchez /msanchez@editorabavaro.com

La Ceiba. En un total estado de abandono está el Cementerio Municipal de la sección El Salado, o mejor conocido como el â??Cementerio de La Ceibaâ? al conmemorarse este miércoles 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos.

Y es que las autoridades municipales no les han dado vida al único campo santo disponible en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

Periodistas de El Tiempo que se presentaron al lugar pudieron comprobar que en ese campo santo se vive, literalmente, una pesadilla: Las aguas acumuladas producto de las lluvias forman una laguna, lo que dificulta el acceso a las tumbas y las hierbas arropan a los nichos.

En este cementerio una gran cantidad de difuntos están sepultados entre el agua y la maleza.

Asimismo, a diferencia de otros campos blancos en el Día de los Difuntos, el flujo de personas que acuden a llevar flores y limpiar las tumbas de sus seres queridos era totalmente nulo. El equipo de este medio comprobó que solo una tumba tenía dos velones encendidos.

Algo que se pudo visualizar, además, es que muchas de estas tumbas de este cementerio pertenecen a jóvenes con menos de 25 años, quienes, en su mayoría, mueren en accidentes de tránsito.