Asume nuevo supervisor zona Este de Cestur distinto al que se había anunciado

0
453

BÁVARO, LA ALTAGRACIA. En la tarde de este lunes, el coronel de la Policía Nacional, René Luna Kunhardt, formalmente asumió el cargo de supervisor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para la zona Este.

El pasado 13 de mayo, el director general de Cestur, Minogue Matsunaga, designó al coronel Kelvin Durán Balaguer como supervisor zona Este, pero nunca se hizo efectivo ese nombramiento reflejado en el memorándum N°055.

Luna Kunhardt, que formalmente asumió la tarde de este lunes, sustituye al coronel de la Fuerza Aérea, Osvaldo Pérez Feliz, quien asumió estas funciones desde el año 2017, siendo uno de los que más ha durado en este cargo.

El nuevo supervisor de Cestur indicó que continuará con algunas acciones y que sostendrá una reunión con el supervisor saliente, para definir que acciones se lograron y que falta por hacer en las responsabilidades competentes a la institución.

Kunhardt fue comandante del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía, encargado de Búsqueda y Captura de Prófugos en la Policía y la DNCD, así como director de la Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes. Además, director de Seguridad Vial de la Digesett.

René Luna Kunhardt

Kunhardt hoy asumió en compañía de representantes del sector turístico que hace vida en el Distrito Verón-Punta Cana, quienes se reunieron con él para expresar las distintas situaciones de la zona.