PUNTA CANA. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a un ciudadano británico a quien ocuparon más de un kilo de cocaína.
El extranjero detenido, cuya identidad la DNCD dijo ofrecería cuando concluyan las investigaciones del caso que desarrolla en combinación con el Ministerio Publico, ente que coordinó el arresto del viajero con un kilo 470 gramos de cocaína.
La droga la llevaba el viajero en varias láminas en una maleta de doble fondo y su descubrimiento se produjo cuando el mismo se disponía a abordar un vuelo con destino a Bruselas. El nacional británico detenido tiene unos 42 años de edad, dijeron las autoridades.
Los agentes de la DNCD, del Cesac y los representantes del Ministerio Publico que participaron en el decomiso de la droga, utilizaron dos unidades caninas, que descubrieron las láminas con la cocaína en la maleta de doble fondo del extranjero.
El detenido está en poder del Ministerio Publico, mientras que la droga fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses para los fines de lugar.
Tanto en Punta Cana, como en Las Américas, Cibao, Gregorio Luperón y demás aeropuertos nacionales, la presidencia de la DNCD, ha redoblado los controles debido al desplazamiento de cientos de miles de viajeros con motivo de las vacaciones de verano, indicó la entidad.
Se dijo que en el transcurso del presente ano, los agentes de la DNCD destacados en los aeropuertos del pais, han arrestados a unas 23 personas, dominicanos y extranjeros, tratando de sacar o introducir estupefacientes al pais.