Rainieri estima que La Altagracia sería la primera provincia libre de restricciones por covid

0
282

VERÓN, LA ALTAGRACIA. El presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, estimó que de lograr el 70% de la población vacunada en la provincia La Altagracia, podría ser la primera demarcación turística en el país en declararse libre de muchas de las medidas restrictivas implementadas para evitar la propagación del covid-19

«Si hoy logramos sobrepasar el 70% de los vacunados eso sería aprovechado y llevar al mundo ese logro. Seria la primera zona turística que se encamina hacía esa dirección», sostuvo Rainieri durante un contacto telefónico con el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 Fm.

Destacó que eso tampoco significa el descuido en muchas de las medidas preventivas, pero si es un gran paso para exhibir ese logro a nivel internacional.

En ese sentido, indicó que lo que se busca es que esto sirva de modelo y La Altagracia se convierta en un ejemplo a seguir por parte de otras demarcaciones de la República Dominicana.

Por otro lado, precisó que luego de que estas acciones de flexibilización de muchas de las actuales medidas, las entidades que se cohesionaron para combatir el coronavirus deben seguir unidades para enfrentar otras enfermedades que aquejan a la población.

«No podemos perder la unidad que se ha logrado y trabajar en otro tipo de enfermedades», añadió Rainieri.

Manifestó además que la vocación de servicio de Grupo Puntacana siempre ha estado presente. «Nos caracterizamos por los programas sociales. Yo creo que las empresas estamos para servir unos a otros».