Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com
HIGÃ?EY. El jefe interino de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), teniente-coronel Marino Castro Contreras, aclaró que los agentes de la institución no apresan a los conductores de vehÃculos por falta del casco protector o por violar el semáforo en rojo, sino porque además transitan sin documentos.
Castro Contreras señaló que los operativos que realiza la AMET continuarán, ya que su intención es reducir los accidentes de tránsito y el congestionamiento vehicular en horas â??picoâ?.
â??Estamos trabajando todos los dÃas, y digo esto porque no es como me dijo alguien que trabajamos algunos dÃas de la semana. Los operativos van a continuar, porque nuestra finalidad es reducir los accidentes de tránsito en Higüeyâ?, agregó Castro Contreras.
El teniente-coronel puntualizó que no está regulando el tránsito sólo con los motociclistas, sino también con todas las personas que se ven involucradas en situaciones que deben ser manejadas basadas en la Ley 241, de Tránsito de VehÃculos.
Según Castro Contreras, luego de que los automóviles son retenidos los dueños tienen que cumplir con los requisitos exigidos para ir a retirarlos. Al referirse a los ciudadanos que obtienen vehÃculos financiados, dijo que â??la ley es clara y especÃfica, que le da 90 dÃas para que saquen una placa de exhibiciónâ?.
Con relación a los menores de edad que son detenidos por conducir cualquier tipo de automóvil, especificó que son fiscalizados y enviados a la FiscalÃa de Higüey, donde los padres firman un acuerdo de no cederle el vehÃculo a su hijo. En varias ocasiones, el Ministerio Público ha dicho que si la AMET apresa a un menor al volante por más de una vez, el medio de transporte será incautado.
]]>