lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteRegidores de Villa Hermosa se oponen al conocimiento del...

Regidores de Villa Hermosa se oponen al conocimiento del Presupuesto Participativo

LA ROMANA. Regidores de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostraron su desacuerdo en contra del sometimiento al Presupuesto Participativo, bajo el alegato de que la presentación del mismo es contrario a la ley, y porque además el porcentaje destinado para obras está muy por debajo de las necesidades de la población Villahermosense.

En ese sentido Pedro de la Rosa, regidor del PLD, aseguró que se abstuvo de votar por el presupuesto al igual que el anterior porque entiende que el mismo debe ser sometido luego que las juntas de vecinos expresen cuales obras necesitan y se realice un cabildo abierto. Además sostuvo que la partida de un 15 % de la entrada total de recurso que recibe el Ayuntamiento no es suficiente para la demanda de obras de ese creciente municipio, y citó como ejemplo que con, aproximadamente, RD$9 millones no se puede hacer mucha cosa.

Resaltó que en el presupuesto pasado se aprobó una sola obra que es El Paseo Profesor Juan Bosh en el barrio de Los Maestros y que hasta el momento no se ha realizado el primer picazo. De La Rosa mencionó la reconstrucción del play de Comajón, El Tamarindo, iluminación Estadio Andujar Cedeño, propone la compra de camiones compactadores en vez de estar alquilando, ya que cada camión alquilado cuesta RD$175 mil pesos al mes, además del alquiler de otras maquinarias.

El regidor peledeista también denunció que a principio del pasado mes en horas de la madrugada, una persona hasta el momento desconocida incendio un camión compactador, el cual quedó inservible, que le costó RD$3.5 millones de pesos, entre otras áreas de deposito de acete y gomas. Asegura que las perdidas hacienden a unos 8 millones de pesos, sin que hasta el momento el Alcalde se haya pronunciado al respecto.

En ese orden Rodolfo Cordones del PLD, también elevó su voz en contra de situaciones como el desconocimiento del camión de bomberos donado por el pelotero Miguel Castro, la construcción del imbornal V Centenario y pidió también el informe de los contratos de camiones de recogida de basuras para una nueva revisión a fin de determinar si existen familiares afines al Ayuntamiento.

De su parte el también regidor Braulio Mejía del PRSC, se abstuvo de votar porque también entiende que no se está realizando las cosas como estipula la ley 170-76 y que en muchas ocaciones se construyen metros de aceras y contenes que al no finalizar el trabajo completo, luego del reinicio de los mismos una gran parte están destruidos por falta de seguimiento continuo de construcción. En vista a estos reclamos, se intentó comunicar con el Alcalde Favio Noel, pero hasta el momento de esta edición no se ha producido ninguna respuesta del Alcalde.