martes, junio 25, 2024
Inicioel EstePresencia de nuevos mototaxis a Verón-Punta Cana crea episodios...

Presencia de nuevos mototaxis a Verón-Punta Cana crea episodios de conflictos entre el Intrant y motoconchos

VERÓN, LA ALTAGRACIA. Los nuevos y particulares mototaxis, conocidos como los «Tri-Higüey ya se les ha visto circulando por las calles del Distrito Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, lo cual en el día trajo consigo la oposición de quienes conforman las distintas asociaciones de motoconchos en esta zona turística.

En el día de ayer, especificamente en la plaza Genaro, de Verón, un grupo de motoconchos protestaron por la presencia de estos nuevos mototaxis en la referida demarcación y llamaron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a los fines de verificar la permisología de las empresas que promueven este tipo de transporte.

Algunas de estas unidades fueron llevadas al Cuartel de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana y trajo consigo el pronunciamiento de directivos del Intrant, en torno a la operación de estas unidades de mototaxi en la zona.

Angel Loveras, director general del Intrant, aseguró que acudieron como ente del Estado regulador del transporte, por una situación de supuesto desorden que se ocasionó el día de ayer en la plaza Genaro, en Verón.

Dijo que las unidades que se presentaron este lunes en la zona, serán llevadas a un lugar dispuesto en esta demarcación para la retención de vehiculos y reiteró que estos mototaxis no pueden prestar servicios en la demarcación turística sin la licencia de operación.

Trascendió que las empresas que promueven este tipo de transporte acudieron a la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, para solicitar un permiso denominado «rodaje», pero que la licencia que les permite operar la otorga el Intrant.

Los mototaxis que fueron retenidas en la Policía fueron 6. Lorenzo Martínez, secretario de Organización de la Asociación de Motoconchos de Veróm-Punta Cana, afirmó ayer que las compañias que promueven esta modalidad de transporte no están registradas ante el Intrant y por tanto no pueden operar en la zona.

En Verón-Punta Cana los líos entre empresas del transporte son constantes. Cada vez que se anuncia la llegada de alguna empresa vinculada al sector taxi o transporte pública, genera oposición entre quienes durante años, han tenido el monopolio del traslado de pasajeros.