domingo, junio 16, 2024
Inicioel EsteINAIPI Celebra encuentro con líderes comunitarios y comunicadores de...

INAIPI Celebra encuentro con líderes comunitarios y comunicadores de la región Este del país, para informar y fortalecer los derechos de los infantes

La Romana. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) celebró un encuentro con líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de comunicación de la Región Este del país, para promover estrategias que preserven los derechos de los niños y las niñas con edades de 0 a 5 años. El acto fue encabezado por Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Institucional; quien representó a la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana.

En el encuentro, se presentó a los representantes de las comunidades y a los comunicadores presentes, el modelo de atención que brinda el INAIPI a nivel nacional. Asimismo, los líderes comunitarios, esta actividad permitió dar a conocer en detalle sobre los programas y políticas públicas que implementa el INAIPI en favor de los infantes y las familias para garantizar la atención integral a los infantes.

Este es el segundo encuentro de esta naturaleza que desarrolla la entidad junto a dirigentes comunitarios, periodistas y comunicadores, que sirve también como acercamiento para aunar esfuerzos en favor de la primera infancia. La actividad fue promovida por la Dirección de Articulación Territorial, a través del Departamento de Participación Comunitaria y contó con el apoyo de las Direcciones de Comunicaciones, de Gestión Redes de Servicios y la de Desarrollo Infantil.

También estuvieron Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria; Ruth Almonte, encargada de la Modalidad de Experiencias Existentes; Francina Guerrero, encargada del Departamento del Departamento Técnico Multidisciplinario y Hillman Pimentel, encargado de la División de Relaciones Publicas.