lunes, junio 24, 2024
Inicioel EsteContaminación sónica provoca impotencia sexual

Contaminación sónica provoca impotencia sexual

HIGÜEY. El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fermín Tineo, advirtió en esta ciudad, que la contaminación sónica si pasa de 80 decibeles, quita el deseo sexual.

contaminacion-sonica-1

Puso como ejemplo a los hombres que andan con música a alto volumen en sus vehículos, que buscan una mujer y se la llevan a un motel, pero a la hora del acto sexual no funcionan, porque el ruido los afectó.

Fermín Tineo explicó que la gente no tiene criterio de lo grave que es el tema, pero si el sonido pasa de 46 decibeles provoca daños al sistema nervioso local, genera estrés, insomnio y violencia.

Reveló que cuando se indaga sobre las causas que generan la violencia, en muchas provincias aparece la contaminación sónica en los primeros lugares. Al disertar ante los miembros de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género de la provincia La Altagracia, Fermín Tineo manifestó que el estado tiene que garantizar los derechos a los ciudadanos, pero se debe acabar la práctica de que cuando a alguien le incauten un equipo de sonido, aparezca un padrino tratando de que se lo entreguen.