miércoles, junio 19, 2024
Inicioel EsteConsejo de Desarrollo dice urge reunión con las autoridades...

Consejo de Desarrollo dice urge reunión con las autoridades de la Junta Distrital

El Consejo de Desarrollo Económico y Social hace un pedido a voces a las autoridades municipales para dialogar sobre el grave problema de la basura, la iluminación pública, la Sentencia 152-13 sobre las competencias de la Junta Distrital y la posibilidad de elevación del Distrito Municipal a la categoría de Municipio.

FAUSTO ADAMES 

fadames@editorabavaro.com

Bávaro. Los principales representantes del Consejo de Desarrollo Económico y Social solicitaron una reunión urgente y de emergencia con el síndico del Distrito Municipal Verón-Punta Cana y con el presidente y los demás miembros de la Sala Capitular, para discutir los cuatro temas más importantes que conciernen a la comunidad.

Crucito

Crucito Báez y Juan Carlos Sánchez, presidente y vicepresidente, respectivamente del organismo de la sociedad civil, indicaron que urge sostener un diálogo con las autoridades edilicias en torno a temas como la recogida de basura, el caso del Consorcio Energético Punta Cana-Macao y la iluminación pública, el proyecto de elevación del distrito municipal a la categoría de municipio y las consecuencias de la aplicación de la Sentencia 152-13, emitida por el Tribunal Constitucional sobre las competencias de la Junta Distrital.

Indicaron que solicitaron esta reunión desde el 27 de noviembre pasado, al depositar una comunicación en la Junta Distrital, con el fin de ver la posibilidad de iniciar una mesa de diálogo para buscar soluciones a esos problemas, pero que todavía no han tenido una respuesta de las autoridades.

Báez indicó que al Consejo de Desarrollo Económico y Social le preocupa que todavía las autoridades no se le hayan podido buscar una solución al tema del cúmulo de basura en las distintas comunidades, lo que detonaría en situaciones de salud hacia los comunitarios.

De su lado, Sánchez reseñó que a raíz de la Sentencia 152-13 que anula la oficina de Planeamiento Urbano de la Junta Distrital, ese instrumento de planificación quedó completamente eliminado, “y eso nos ha causado gran preocupación”.

Los dirigentes sociales enfatizaron que han agotado varias visitas a la alcaldía, pero que han sido infructuosas.

Juan Carlos