domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EstePrimer picazo para la construcción de la Escuela Básica...

Primer picazo para la construcción de la Escuela Básica de Macao

La obra tendrá un costo de RD$39 millones, se realizará en una extensión de 3,200 metros cuadrados aproximadamente y constará de 9 aulas con capacidad para albergar 300 estudiantes.

FAUSTO ADAMES

fadames@editorabavaro.com

Macao. El gobernador provincial de Higüey, Ramón Güilamo Alfonso; el director Regional de Educación, Pedro de los Santos, y el arquitecto Evert Ávila Castillo dieron el primer picazo para la construcción de la escuela básica de Macao que se construirá a un costo de RD$39 millones, en una extensión de 3,200 metros cuadrados.

Macao

Ávila Castillo, contratista de la Escuela Básica de Macao, afirmó que la obra fluirá de acuerdo con el contrato establecido con el Ministerio de Educación, y que trabajará para cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas de dicho contrato, para poder suplir la necesidad de educación de esa comunidad y satisfacer el mandato del presidente Danilo Medina.

Indicó que la escuela contará con nueve aulas, ocho de las cuales serán para el nivel de Básica y una para el nivel Inicial, así como también que será equipada con un comedor para habilitarla en la tanda extendida, área de juegos, oficinas administrativas, salón de reuniones, cancha deportiva, entre otros espacios.

Agregó que la escuela se construirá en un terreno de 3,200 metros cuadrados aproximadamente y contará con tres niveles, con capacidad para albergar 300 estudiantes.

Resaltó la importancia de sorteo de obras que realiza el gobierno, al señalar que brinda la oportunidad a profesionales que nunca han tenido la ocasión de tener un contrato con el Estado, contar con la facilidad de participar y “esto definitivamente está aportando a la educación”.

Mientras, el director Regional de Educación, Pedro de los Santos, especificó que el nuevo plantel escolar será habilitado para impartir las jornadas extendidas “y esperamos que el ingeniero constructor de la obra cumpla con lo establecido en el contrato y que la escuela se esté inaugurando para iniciar las labores docentes en agosto próximo”.

De los Santos aseguró que “por recursos no habrá impedimentos porque están disponibles y esperamos que no ocurra ningún retraso y esta escuela esté disponible para brindar servicio a la comunidad de Macao, que realmente se merece un centro docente como este. De manera que al ingeniero le decimos ¡Manos a la Obra!”.