miércoles, junio 19, 2024
Inicioel EsteAyuntamiento convocará licitación recogida basura

Ayuntamiento convocará licitación recogida basura

Karina Aristy afirmó que están recibiendo propuestas para privatizar por lo menos una parte de este vital servicio y así brindar la asistencia que la población realmente necesita.

Fausto Adames

fadames@editorabavaro.com

HIGÜEY. La alcaldesa de este municipio, Karina Aristy, reveló que en los próximos meses convocará a una licitación, tal como estable la ley, para privatizar la recogida parcial de la basura que genera el municipio y afirmó que le ha dado largas al asunto porque le tiene un poco de miedo al tema de la privatización de la recogida de basura.

No obstante, dijo que lamenta esa decisión a la que las autoridades del ayuntamiento han tenido que llegar, “pero lamentablemente el costo de la recogida de basura es muy alto y ha desbordado la capacidad financiara del ayuntamiento.”

KArina Aristy

Aunque aclaró que “esto no se hará porque el ayuntamiento no tiene equipos, sino porque una de las debilidades más grande que tiene el cabildo es precisamente que, al no pagarse el servicio, el costo de mantenimiento de esos equipo y del personal es muy alto, y se nos ha ido de la mano y ya no podemos brindar el servicio que la población realmente necesita con este crecimiento poblacional”.

Empero reconoció que le tiene un poco de miedo al tema de la privatización de la basura por la manera en que se han manejado otros ayuntamientos de municipios y distritos, “pero creo que llegó el momento de que enfrentemos esta situación, reconociendo que como ayuntamiento no es posible brindar el servicio que la población amerita”.

Indicó que “en el momento que el cabildo tenga todo listo, tal como lo establece la ley, esta licitación será presentada a los medios de comunicación, y señaló que “lo que sí está claro es que la recogida de la basura no será privatizada en su totalidad.

O sea, que la privatización sólo abracará una parte del municipio y a partir de ahí veremos cómo podemos manejarnos con los equipos que tiene el ayuntamiento.”

Por otra parte, anunció que el ministerio de Obras Públicas reiniciará los trabajos del plan de asfaltado de las calles de Higüey.

Artículo anterior
Artículo siguiente