miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteRay Guevara pondera El Tiempo

Ray Guevara pondera El Tiempo

Robert Antonio

rguerrero@editorabavaro.com

HIGÜEY. El Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, manifestó que constituye un aliento de esperanza para esta  ciudad y la provincia La Altagracia la salida del periódico El Tiempo de Higüey, nueva publicación de la Editora Bávaro.

El magistrado resaltó que la prensa educa, comunica los sentimientos de los pobladores y la visión de los comunicadores.

Ray Guevara

“Ese esfuerzo, en momentos en que otros países la prensa escrita languidece, es motivo de aliento y de esperanza para la provincia, porque contribuye a la formación de los valores nacionales y provinciales”, sostuvo.

El magistrado resaltó el rol que juegan los medios de comunicación, por lo que dejó abierta la posibilidad de que en La Altagracia se replique la experiencia de realizar un diplomado en Derecho Constitucional y Valores Constitucionales, en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

“Ustedes son los que llevan a los ciudadanos el contenido de las decisiones del Tribunal; el jurista observa, va al repertorio jurisprudencial, pero es el periodista el primero que informa a los ciudadanos”, sostuvo.

Ray Guevara visitó junto al pleno del Tribunal Constitucional la ciudad de Higüey, en donde pronunció la conferencia “Higüey: una  simiente del Tribunal Constitucional”.