sábado, junio 15, 2024
Inicioel EsteAutoridades de socorro y militares afirman que Tormenta Franklin...

Autoridades de socorro y militares afirman que Tormenta Franklin transcurre sin novedad en La Romana

LA ROMANA, RD.- Organismos de socorro y militares afirmaron en el día de hoy que hasta el momento el paso de la tormenta Franklin ha transcurrido en completa calma y sin ninguna novedad.

El director de la Defensa Civil, Rafael Vicioso aseguró que durante paso del fenómeno atmosférico se ha reportado ningún incidente, ni persona en ninguno de los albergues. Afirma que apesar de esa positiva noticia aún los socorristas se mantienen alerta y ya que hasta que el COE, mantenga la alerta roja en las provincias señaladas que incluyen a La Romana, no pueden bajar la guardia y por esa causa se mantienen en alerta ante cualquier llamado de emergencia.

Exhortó a los ciudadanos mantenerse alerta y con cuidado como si aún la tormenta no ha pasado, porque todavía se espera lluvias y vientos.

De su lado la Policía Nacional regional Este, informó que todo fluye en orden y en calma y que hasta el momento no tienen ningún reporte de nómina ninguna situación que afecte al ciudadano romanense. Manifestaron además que las brigadas de Policías y Militares del Ejército Nacional están en vigilancia permanente para salvaguardar las vidas y bienes de los ciudadanos y negocios y empresas.

Las declaraciones de esas autoridades fueron ofrecidas a este medio vía telefónica.

En el Distrito de Caleta solo se reportó la caída de un árbol que afectó el suministro eléctrico de sectores cómo Benjamín, Vista Catalina entre otros, pero la situación fué resuelta por brigada de EdeEste.

Las lluvias y vientos han sido muy leves desde el día de ayer hasta hoy. Además en recorrido realizado por las principales avenidas en la mañana de hoy martes, como Padre Abreu, Avenida Santa Rosa y Gregorio Luperón, se pudo observar muy poco tránsito de vehículos a la vez que solo estaban abierto negocios relacionados a la venta de productos alimenticios y estaciones de gasolinas, pero los demás negocios como mueblerías, agencias, ferreterías, talleres, repuestos de vehículos, pica pollos, heladerías entre otros mantienen sus puertas cerradas. Excepto las tiendas chinas que en el día de hoy y entradas altas horas de la tarde de ayer se mantuvieron vendiendo.